viernes, 23 de septiembre de 2016

La importancia de soñar despierto

¿Tienes sueños? ¿Con que sueñas? ¿Has cumplido algunos de ellos?

Hay jovenes que sueñan con ser medicos y descubrir la cura de alguna enfermedad rara, tienen ganas de comerse el mundo y eso da ilusión.  Otros, en cambio, sueñan con no aplazar matematicas, sueños de moribundo que solo llenan de angustia, solor y tristeza, que se centran solo en acabar con el sufrimiento, pero no son capaces de ver el futuro, de ver mas alla del problema.

El Papa Francisco en Cuba dijo a los jovenes, algo asi como:  por allí hay algunos que se les va la mano y sueñan demasiado... pero soñá, que si la vida te corta el camino es mucho el camino que abrás andado.


Si piensas que no puedes alzanzar tus sueños porque has nacido con limitaciones (pequeño, alto, gordo, flaco, corto de vista, etc) dejame decirte que DIOS TE HIZO ASI, si hubiese querido que fuese mas alto, te habria puesto los centimentros que te faltaban, pero no, no eres un fallo, has sido pensado y creado asi y debes descubrir porque y para que. ¿que espera el mundo de tí? justo así como eres. Si es verdad que debes vencer unos vicios, creencias negativas, adquirir virtudes, habilidades, etc. Peor lo que no debes es luchar contra ti mismo y querer ser una persona que no eres, eso solo lleva a la frustración. AMATE...

Cuando vemos rezar a un niño y preguntamos que te ha dicho Dios, responde. Que me ama. Peor cuando vemos rezar a alguien ams mayor, nos dice que oye que debe cambiar, mejor, "Tengo que"... es decir, surgen propositos, pero olvidan lo mas importante, que es somos somos amados y aceptados como somos, que sea eso lo que nos lleve a buscar ser mejores y no al reves, que busquemos ser mejores porque no nos sentimos amados.

Amemos a nuestros hijos demostrandoles que es un amor grande, hermoso y gratuito, no demos la impresion erronea de que les amamos en función a sus logros. Celebremos su existencia, sus virtudes y pequeños avances, en lugar de concentrarnos unicamente en corregir, exigir, regañar, criticar.

Solemos repetir lo que hemos vivido, pero siempre tenemos la libertad de elegir otro camino. ¿Crio a mis hijos como fui criado yo, para bien o para mal? o por el contrario ¿ he sabido emplear mi libertad en cambiar aquello que no era bueno?

Al luchar por nuestros sueños ademas de pensar en las limitaciones, ¿me he detenido por esa Verguenza paralizante que es fruto de un miedo o verguenza interior a no ser lo sufientemente bueno o a fallar? esa verguenza que me impide subri, darme cuenta de que puedo vencer los obstaculos del camino y que no importa si fallo ni tampoco lo que digan los demas.

¿De donde viene esa verguenza? ¿a que le estamos dando mas valor? a mi imagen, a la familia, a los demas, a Dios, la opinion de otros, mi prestigio? piensa en que es lo que te importa tanto, tu familia, el trabajo. Si no se que es lo que mas me importa debo evaluar, ¿a que le dedico mas tiempo y energia? ¿ que es lo primero que haces al levantarte y antes de dormir?

Asi que, dejate llevar por los sueños, suela en grande, hacia aquello que mas amas y no dejes que la verguenza o las limitaciones te lo impidan, cuanto mas sueñes, aunque la vida te corte el camino, andaras mas camino que los demás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cita a ciegas... con la mujer que habita en mi.

Debo comenzar por hablar de que las personas tenemos tres dimensiones, corporal, psíquico y espiritual, esta tercera es la que muchos llaman...