viernes, 17 de febrero de 2017

Yo no renuncio ...


Checco se adaptó a todos los trabajos y con ese optimismo que lo caracteriza pudo disfrutarlos todos y dejar una huella. Tu y yo, ¿que huella estamos dejando en nuestros trabajos?

Hoy quiero hablarles de la importancia del trabajo como medio para servir a los demás, de realización personal y de auto subsistencia. 

Hace unos días veía la película QuoVado una comedia italiana que habla de la figura de funcionario publico en Italia, lo sagrado que podría resultar para una persona esa estabilidad de un cargo que por nada del mundo se puede perder.  (adjunto el trailer)



Mas allá de la película, cuan importante es para una persona el hecho de sentirse valorado y respetado en su trabajo, con la libertad de decidir y hacer lo mas apropiado para la ocasión, pero esto requiere además una formación previa que nos capacite para tomar las mejores decisiones y ejercer la responsabilidad que amerita el puesto.

y es que el trabajo nos ayuda a poner al servicio de los demás esos dones que poseemos, nos ayuda a sentirnos útil a los demás, a formar parte de la sociedad. Esto es posible se te has dedicado a conocerte a ti mismo y madurar. 

Que amargo resulta encontrarse en el paro forzosamente, eso de estar en casa sin saber que hacer porque no lo has elegido y es por ello que existe en tantas personas el anhelo del puesto fijo, para no sufrir la angustia de la posibilidad de ser despedido. 

Comenzar un nuevo trabajo es una gran ocasión para aprender, vencer las limitaciones, crecer como persona, algunos tienen mucho miedo del cambio y por eso lo evitan. Se preguntan ¿Seré lo suficientemente bueno? ¿podré hacerlo? ¿y si descubren que no puedo hacerlo bien? ¿si quedo mal? 

Hoy te digo, enfréntate a tu miedo, nadie nace aprendido, y ¿que importa que no sabes hacerlo?, aprende, practica y da lo mejor de ti, al menos te quedará la satisfacción de haber hecho lo mas que podías, quien sabe y acabas siendo realmente bueno en ello y hasta reconocido. 

Ya se que no es fácil cuando tienes una familia a cuestas y muchas veces lo que encuentras no es lo que soñabas, pues también te digo: "Saca provecho" y así como Checco Zalone, encuentra algo positivo en todo lo que haces y procura disfrutarlo, convierte en un nuevo sueño, planteando metas y siendo optimista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cita a ciegas... con la mujer que habita en mi.

Debo comenzar por hablar de que las personas tenemos tres dimensiones, corporal, psíquico y espiritual, esta tercera es la que muchos llaman...