lunes, 30 de enero de 2017

Con ganas de cine? he aquí mis recomendaciones para febrero

Estrenos para el mes de febrero

La ciudad de las estrellas (La La Land)


            Una hermosa historia de amor, ilusión, sueños y magia. No todo es como parece y muchas veces nuestros sueños se contraponen, una valiosa reflexión para el momento de definir metas, muchas de ellas sabotean a las otras. Pero, que es lo que realmente quieres? Cuando llegues a la cima, con quien vas a celebrar la victoria?

Triunfador en los Globos de Oro, este delicioso musical saca a relucir lo mejor del género a través de una sencilla historia de amor que invita a reflexionar sobre el precio de la fama. El libreto -aparentemente sencillo- es magnífico, Ryan Gosling y Emma Stone están como nunca y la banda sonora de Justin Hurwitz es impecable.Delicioso..

La tortuga roja:


Una verdadera poesía de admiración a la belleza de la naturaleza, la necesidad del ser humano de compartir su vida con los demás, la angustia de la soledad y el fervor del encuentro.

Sinopsis: Un hombre naufraga en una isla tropical habitada por cangrejos, aves y otros animales marinos. En su afán desesperado de escapar de allí, un día encuentra una extraña tortuga que cambiará su vida para siempre.



Nacido en Siria


Documental que muestra un lado de esta realidad que ocupa diariamente los medios pero que pocos conocemos de cerca. Saber que son personas reales, niños, ver su rostro y oír sus historias no puede mas que rompernos el corazón e invitarnos a dejar de mirar hacia otro lado.

Sinopsis: Desde que comenzara la guerra civil en Siria unos cuatro millones de sirios han tenido que abandonar el país huyendo de la violencia. Más de la mitad de ellos son niños. Nacido en Siria narra el periplo de esos refugiados desde el punto de vista de los niños que viven este calvario: los abusos de las mafias, las inclemencias del mar, la incertidumbre sobre un futuro al que la gran mayoría se enfrenta apenas con lo puesto, y descubriremos que llegar a su destino es sólo el comienzo de una nueva odisea: la de la integración en una tierra nueva y, en muchos casos, hostil.


Loving


Cuando el amor no es suficiente y las leyes están por encima de las  personas. Esta historia nos invita a reflexionar sobre como las leyes no siempre encierran el bien para todos y como las cosas que hoy damos por sentadas, en otros tiempo eran imposibles. Pero también a no regirnos solo por la ley sino también por el sentido común.

Sinopsis: La historia real de Mildred y Richard Loving, una pareja que se casó en Virginia en 1958. Debido a la naturaleza interracial de su matrimonio, fueron arrestados, encarcelados y exiliados. Durante una década la pareja luchó por su derecho a regresar a casa. Inspirado en el documental de la HBO The Loving Story.
Una película delicada, sobria, creíble. Drama humano basado en hechos reales. Sse describen los hitos de la senda hacia el reconocimiento de los derechos de los Loving, con la intervención de los abogados de la Unión Americana de las Libertades Civiles y los recursos hasta llegar al Supremo; y con una interesante idea de fondo, cómo una norma legal puede dar carta de naturaleza a las mayores injusticias, aceptadas en tal tesitura como inevitables, es lo que hay.
Pero el acierto es que no dominan la historia, que es sobre todo la historia de amor de una familia, atravesada de detalles y sucesos corrientes: el trabajo de Richard en la construcción, su afición al motor y las carreras de coches, las cervezas con sus amigos negros, ver la televisión con su mujer, los juegos de los niños en la calle…



Figuras ocultas


Me ha gustado la reivindicación de estos nombres en la historia de la NASA, de la ciencia, de la mujer. Así como muchos dicen que la mujer ahora ocupa sitios que antes era imposible, vemos que eso es posible por mujeres como estas, que no se limitaron por su color o sexo. Tenían claro que poseían un don que querían poner al servicio de la humanidad y así lo hicieron.

            De ella podemos aprender la importancia del trabajo bien hecho, de hacer lo correcto y del servicio a la nación.

Sinopsis: Mientras Estados Unidos competía contra Rusia por llevar al hombre al espacio, la NASA descubrió el talento oculto de un grupo de mujeres matemáticas afroamericanas que fueron los auténticos cerebros tras una de las mayores operaciones americanas de la historia. 
Basada en la increíble historia real de tres de estas mujeres, conocidas como las “ordenadores vivientes”, la película sigue a estas mujeres tan pronto comienzan a ascender junto a las grandes mentes pensantes de la NASA con la tarea de calcular el lanzamiento a la órbita del astronauta John Glenn y garantizar su regreso.


Blinky Bill, el koala


Vienen mas dibujos animados para nuestros peques, esta vez uno que nos ayudará a hablarles de valentía, unidad familiar, ser fiel a la palabra dada y del respeto al hábitat natural.




Ballerina


Esfuerzo, dedicación y no dejarse amedrentar por las limitaciones.  Una película que de seguro será de la delicia de mi hija mayor que adora el ballet.

“La historia, aparte de los clásicos argumentos de superación, nos habla del perdón, de si el fin justifica los medios, de los peligros de la cultura del éxito, de las diferencias sociales… En fin, nos ofrece un guion rico, que hace que la película guste a padres e hijos por partes iguales. No le falta humor, emoción, drama, e incluso cuenta con algunas gotitas de melodrama” decine21




Train to Busan


Pelicula de zombies. En Corea un brote de una extraña enfermedad convierte a la gente en zombies, siendo altamente contagioso, la gente busca huir.  Sok-woo y su hija Soo-ahn suben al KTX, un tren rápido que une los 442 km que separan Seúl de Busan. Pero justo en el momento de su partida, una chica infectada sube a bordo y los pasajeros tendrán que luchar por sus vidas.

Filme espectacular que no solo describe el amor de padre e hija, sino que además muestra como un hijo puede agregar un sentido a al vida capaz de llevarnos a luchar con todas las fuerzas y mas para sobrevivir, no para salvarnos sino para salvarle. También se muestra la importancia de la unión y del pensamiento colectivo para salir adelante, porque cuando actúan de manera egoísta todo se complica.


Contratiempo

Interesante para reflexionar sobre la verdad y como en busca de justicia los hechos y la verdad muchas veces se disfrazan en búsqueda de la impunidad o en búsqueda de la justicia y es que a veces, lamentablemente, solo decir la verdad no es suficiente sino quien y como la diga.

Sinopsis: Acusado de un asesinato del que se declara inocente, el exitoso empresario Adrián Doria contrata los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, ambos trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel. La aparición de un nuevo testigo de cargo amenaza con destrozar la estrategia de la defensa obligándoles a recomponer a contrarreloj las piezas de un puzle imposible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cita a ciegas... con la mujer que habita en mi.

Debo comenzar por hablar de que las personas tenemos tres dimensiones, corporal, psíquico y espiritual, esta tercera es la que muchos llaman...